jueves, 5 de julio de 2007

EL ESCÁNDALO DE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO


MICHAEL BAIGENT Y RICHARD LEIGH. (Los autores)


La presentación del libro suena desde ya bastante interesante.
El más importante hallazgo del siglo xx. Los manuscritos esenios de las cuevas de Qumran, fechados entre el siglo III. A. C y el año 70 d. C., son hoy el centro de un escándalo mundial.

Los autores de El Enigma Sagrado, con esta nueva obra pretenden denunciar el supuesto ocultamiento de importantes partes de los Rollos del Mar Muerto, por parte de la École Bibilique et Arqueologique de Jerusalem, que al cabo de más de 40 años (según ellos) de ser depositaria de los manuscritos, sólo ha publicado el 25% de los contenidos. Además, los estudiosos más sobresalientes del mundo no pueden ver ni consultar los originales. Sus preguntas se encaminan, entonces, a averiguar el porque de dicha situación.

Con un cúmulo de revelaciones lapidarias, estos dos escritores intentan dar respuesta a este hecho, que compromete a las ortodoxias judía y cristiana, abriendo nuevos interrogantes en la investigación: ¿fue Pablo un espía o un delator romano que se infiltró en la Iglesia primitiva para dividirla y manipularla? ¿El mensaje de los Rollos coincide con el de Cristo y ambos chocan con los dogmas de la Iglesia Oficial? ¿Fue Cristo un agitador judío ultranacionalista?

Ellos dan su propia versión sobre el tema para que el lector, especializado o neófito sepa esclarecer la verdad detrás del Escándalo de los Rollos del Mar Muerto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola profe...
solo pasaba por aca a dejarte un pequeño saludito...jugue el fontanero pero no oude pasar de una parte....
espero que estes bn...
tkm....faider